domingo, 23 de noviembre de 2008

Un poema de Alexis Ramírez

VII
Oda a una calle

Se me estrujulan sílabas
de anhelo en el recuerdo del mañana
porque aún es tiempo
de saber que faltan
muchos siglos
para que pueda la osamenta mía
ver crecer las raíces desde abajo.

Bajas
por la Leona
hacia El Chile
y llegas a la piedra
"más bella del universo"
nuestra piedra, amorcito extrañecido.

¿Cómo? ¿Cómo no amarte
si la luna, a 384,403 kilómetros de tu ser,
refleja la luz de tu mirada?


(de Cuenta regresiva y otros poemas)

3 comentarios:

  1. ¡Buen poema! Yo también estoy listo para la masacre de mañana en Fonética y ya vas a ver mi exposición sobre el desgraciado de Prometeo.Allá nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el poema. Me gustó y me sirvió muchísimo.

    ResponderEliminar